Lic. LAURA HERMAN

- Lic. en Psicología, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Bs. As. 2001)

- Posgrado en Psicología Clínica con Orientación Cognitiva, Facultad de Psicología, U.B.A. (2002)

 

Su formación profesional se centra principalmente en el área clínica, especialmente en neuropsicología y en psicoterapia cognitiva.

En el área de la neuropsicología, su formación incluye distintos cursos en la Facultad de Medicina de la U.B.A. y en instituciones privadas, así como diversos seminarios y jornadas. Ha realizado prácticas clínicas de evaluación y diagnóstico neurocognitivo en el Hospital Francés y  en el Hospital Ramos Mejía, y de tratamiento y rehabilitación neurocognitiva en el Hospital B. Rivadavia, Servicio de Neurología, Sección de Neuropsicología (Ciudad de Buenos Aires).

Ha coordinado el taller “Programa de Estimulación Cognitiva en Adultos Mayores", desarrollado en el Centro de Gestión y Participación Nº 13 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el año 2001 hasta el año 2004.

Realiza actualmente evaluaciones neurocognitivas principalmente para pacientes con lesiones cerebrales neurodegenerativas, traumáticas y vasculares, y tratamientos de rehabilitación para dichos pacientes en consultorio privado.

Es integrante de C.A.D.I.N. (Centro de Atención, Docencia e Investigación en Neuropsicología, Córdoba.).

Realizó su formación en psicoterapia cognitiva en la Facultad de Psicología de la UBA: Posgrado en Psicología Clínica con Orientación Cognitiva, dirigido por el Dr. Eduardo Keegan; ha participado en diversos cursos y seminarios de psicoterapia cognitiva. Su entrenamiento y práctica clínica también incluyen el trabajo en terapias breves.

Ha trabajado con pacientes con trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y otras problemáticas, bajo el enfoque de la terapia cognitiva, en la práctica privada y en instituciones (como el Centro Privado de Psicoterapia de Bs. As. y en el Hospital Español Medical Plaza, Córdoba.).

Es coautora del Manual de psicoeducación para familiares y allegados de personas con trastorno límite de la personalidad. Ha sido docente en le curso de Introducción a la Terapia Cognitiva para psicólogos y psiquiatras (Casa de Familia, 2005).

Es co- coordinadora de los talleres para el manejo del estrés y la ansiedad que se realizan en Casa de Familia.  

Ha realizado una especialización en el área de trastornos alimentarios, que incluye el Posgrado "Teorías, Tratamientos e Investigación en Trastornos de la Alimentación", a cargo de la Lic. Guillermina Rutsztein, Facultad de Psicología, U.B.A.

Ha realizado una pasantía intensiva en el Toronto General Hospital (Toronto, Canadá; 2003), Servicio de Psiquiatría, Programa de Trastornos Alimentarios, en la que rotó por los distintos servicios de atención clínica.

Ha trabajado en el área de la psicoterapia desde el año 2001, tanto en consultorio privado como en diversas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente de la Ciudad de Córdoba.